Eclipse 2020 Universidad de la Frontera
Slider

ASÍ SE VERÁ EL ECLIPSE EN CHILE

 

Diciembre 13, 2019 • Destacados

El lunes 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse total solar en Chile y será en la Región de La Araucanía el territorio que tendrá el más alto porcentaje de visibilidad del fenómeno, alcanzando al 100% de oscurecimiento. Este es uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, que pone a nuestro país en el centro de la atención mundial en lo que respecta a eclipses.

En La Araucanía el sol estará a 72° con respecto al horizonte (en comparación a los 25° del eclipse de 2019 que tuvo como escenario a las regiones de Atacama y Coquimbo), ya que el fenómeno comenzará a las 11:41:27 horas y durará hasta las 14:31:33 horas, por lo que la visualización del fenómeno completo debiese de ser posible observar desde diversas locaciones de la región.

En las casi tres horas que durará el eclipse, se vivirá una experiencia única, que no se puede comparar a ninguna otra, ni siquiera las fotografías o videos le dan justicia. Además, en el momento de la totalidad del eclipse se podrá ver Venus, Mercurio, Júpiter y Saturno.

Este fenómeno sorprenderá no solo en el aspecto astronómico, sino que también impactará a esta zona del país con muchos visitantes, en especial en aquella que quedará bajo la totalidad.